Son los primeros sistemas de información que se implementan en una organización. Es cuando ve la necesidad cuando no hay un SI en especial cuando es pequeña y va creciendo la organización.
Sistematiza las transacciones, básicas, operaciones básicas, actividades básicas, etc.
No tiene muchos cálculos.
Reduce costos, no se utiliza mucho papel, agiliza los procesos, reduce los empleados, reduce el tiempo en la busqueda de información.
SISTEMA DE SOPORTE DE LA TOMA DE DECISIONES
Permite la toma de decisiones dentro de la organización.
- DSS: Sistema Soporte a Decisiones.
- EIS: Sistema de Información Ejecutiva.
- GDSS: Sistema Soporte de Decisiones en Grupo.
- GEDSS: Sistema Experto como Soporte a la Toma de Decisiones.
SISTEMA ESTRATÉGICO
General al usuario un producto nuevo para la organización que genere estrategias.
Utiliza el Sofware, con las aplicaciones que ayuda a la Toma de Decisiones.
Tiene en cuenta el tamaño y capital de la organización. El objetivo es innovar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario